InicioPoliticaEl presidente de la Asamblea General recibe a niños de todo el...

El presidente de la Asamblea General recibe a niños de todo el mundo, en el Día de MLK

En la oficina del presidente Csaba Kőrösi, los niños, cuyas edades iban desde niños pequeños hasta adolescentes de secundaria, se pusieron las banderas de la ONU y de Hungría que flanquean un sello de la ONU en la oficina y corrieron para mirar el horizonte desde el balcón. . Mientras tanto, los padres trataron de evitar que tocaran nada y observaron con nerviosismo una mesa de vidrio que suele tener temas de conversación para las reuniones con los Jefes de Estado y de Gobierno.

“¿Seguirá habiendo un mundo para cuando tengamos hijos?”, preguntó uno de los niños al presidente.

“Eso es lo que el trabajo de la Asamblea General trata de garantizar”, respondió el Sr. Kőrösi, quien a veces menciona a su hija ahora adulta en los discursos, recordando la motivación que ella le ha dado para seguir impulsando una transformación sostenible en el mundo.

El guía turístico de la ONU, Jonathan Mishal, explica la ONU a un grupo de niños pequeños.

Inspirando a la próxima generación

La siguiente parada del grupo fue una gira por las Naciones Unidas, dirigida por el guía turístico de la ONU Jonathan Mishal, quien ayuda a dirigir las giras de niños de la ONU dos veces por semana.

Sentado el grupo multilingüe frente a banderas mundiales clavadas en un árbol de madera, el Sr. Mishal habló sobre la importancia de la ONU para la cooperación global: “Este es el único lugar en el mundo donde los países que están en guerra se sientan uno al lado del otro, baja a tomar un café y discute por qué no están de acuerdo”.

Luego, el grupo visitó la Asamblea General, donde se sentaron en los asientos de los Estados miembros y posaron para fotos en el podio donde hablan los líderes mundiales y los invitados.

El Sr. Mishal también señaló la importancia de la participación de los jóvenes en la ONU, refiriéndose a Malala y Greta Thunberg, quienes se dirigieron a la cámara.

Haciendo realidad el sueño del Dr. King

El entorno era conocido por los niños mayores, cuyos padres trabajan para la ONU y crecieron en entornos internacionales donde se hablaba árabe, francés, inglés, hebreo, húngaro, indonesio, mandarín, rumano y español.

Cómodos en su entorno, los niños hicieron sugerencias para mejorar los asuntos mundiales en el escenario local – “mis padres no siempre me escuchan” – para mejorar la Asamblea General en sí –
orejeras de traducción más grandes para acomodar aretes grandes.

El Sr. Mishal continuó la gira, con un guiño al Día de MLK, discutiendo la discriminación.

Martin Luther King Jr. visitó la ONU en 1967 y se reunió para discutir la situación de los derechos civiles en los Estados Unidos con un alto funcionario de la ONU y también Premio Nobel de la Paz, Ralph Bunche.

En un tuit del día, el presidente Kőrösi dijo que la visión del Dr. King se alinea con los ideales de la ONU de derechos humanos, justicia económica y social y paz en todo el mundo: “Mientras buscamos la gestión y transformación de crisis, el trabajo de la Asamblea General es inspirado por su coraje y convicción.”

Más temprano ese día, el presidente Kőrösi dio la bienvenida a la segunda generación de jóvenes becarios: seis mujeres y hombres jóvenes de países en desarrollo que trabajarán en su oficina hasta septiembre.